domingo, 8 de abril de 2007

ITINERARIO DE UNA VIAJE A LA VICTORIA




Despues de unas largas semanas de preparar el desafio de poder llegar a -Arica a apoyar a nuestros compañeros de lucha, llegó esa hora¡¡¡¡¡¡ Era el dia viernes, cuando decidimos encontrarnos a la 7 de la mañana para poder entonar daimoku para el exito de nuestro viaje. Parecía una mañana gris sin sol, no podia creer que el sol, elemento comun en estas regiones del norte de chile no se hiciera presente en este momento. Eran las seis de la mañana ( como la cancion...) y decidí despertarme de un solo salto, meterme a la ducha y sentarme frente a mi gohonzon para poder cambiar esa situacion y hacer que todos los amigos de Iquique pudieran llegar sin ningun obstaculo hasta mi casa y poder unirnos en Nam Miojo Rengue Kio y orar por el exito de nuestro gran desafio. Eran las 7 am. de ese dia viernes, cuando despues de haber entonado quince minutos de daimoku senti en la puerta de mi casa la llegada de mis amigos, ROSANA, VICTOR, HECTOR, LORENA, REBECA, EMMA, MARCELA, LULU, JORGE, ALEX , en ese mismo momento me acordé cuando mis responsables en Argentina nos trataban de ejemplificar el efecto del daimoku "es como si un pajaro que con el sonido llama a los demas" y era asi el sonido de NAM MIOJO RENGUE KIO , llegaba al corazon de cada uno de ellos... y estabamos juntos....desafiando de nuevo....sin cara de sueño....con una sola meta....LA VICTORIA. El sonido del daimoku era el presagio de que todo seria como lo habiamos planeado; la fuerza de la liturgia eran los obstaculos vencidos y la actitud era LA META ALCANZADA: LA VICTORIA.
El bus que habiamos contratado estaba afuera poniendo a tiempo los motores como si fuera una gran carrera. El tiempo se cumplio¡ Partimos como estaba establecido a las 730 de la mañana e inclusive teniamos los hijos de nuestras amigas que fueron a despedirnos y desearnos exito.
Una mañana redondita, como diriamos cuando se nos cumple algo. Ya en camino la alegría era desbordante, cantabamos al unisono de la radio, conversamos de todo lo que habiamos traido, de las cosas que tuvimos que pasar para estar a esa hora, del miedo a dormirnos ( por que aqui en el norte eso es madrugar, jajajajaj). Pero como sabemos un viaje sin una hoja de ruta es un viaje a la deriva, estudiamos ANATOMIA DEL ICHINEN ¿ que me voy a proponer a partir de ahora? ¿que acciones puedo emprender hoy mismo para que configuren mi destino futuro?. Cada uno de nosotros reflexionamos y seguimos cantando. Fuè como que todo lo que hicimos ya estaba escrito en este texto: " todo aquello que sucede en tu vida, comienza con una decision y el destino de cada uno queda configurado en "ese momento" de decisión.-
Demas esta decir que el sol calentaba y nos acompañò durante todo el viaje. Y por fin llegamos a Arica, nos ubicamos en nuestros lugares de residencia, donde dormiríamos, para estar frescos para el ùltimo tramo de nuestro ESE OBJETIVO.
Era sabado a las 15.30 y estabamos en busca del HOTEL TARAPACA cuando me bajo del bus para ver la direccion y me encuentro con mis amigos MARI LU y su Esposo GIL (ambos miembros de SGI BELGICA) ahora en Iquique, apoyandonos en nuestras reuniones, cumpliendo la mision de estar juntos en Arica para la 3era Reunion. ¡¡¡¡ INCREIBLE!!!! una vez se manifiesta el poder del GOHONZON siempre estamos unidos; a cualquier lugar que vayamos aunque no conozcamos el lugar, siempre estamos unidos¡¡¡¡.-
Despues de pasar una hora conversando con la Sra. Carmen Chinen y Gaby, contando nuestros desafios y conociendo a los nuevos miembros , llegaba la hora de estar en casa de Rosita para apoyarla en esta hermosa reunion. Estuvimos 1845hs, la reunion era a las 19.00hs., no queriamos perdernos nada. Y empezamos a entonar daimoku con la fuerza de destruir cualquier barrera que se nos presentara en el camino, luego un gongyo refrescante y el desarrollo de este encuentro. ¡¡¡¡Llegaron miembros de CALAMA, ANTOFAGASTA, BAQUEDANO, toda la zona norte estaba presente. Nosotros luciamos nuestras camisetas blancas y deciamos IQUIQUE PRESENTE una vez mas. Los nuevos miembros recibieron Gohonzon y luego palabras de todos los integrantes de las regiones. Culminó este maravilloso encuentro con la entrega de recuerdos y un refrigerio en casa de Rosita. Una reunion que quedará grabada en nuestros corazones porque pudimos ver y comprobar que el KOSEN RUFU somos todos los que decidimos a activar nuestro potencial de Budas y estar juntos para demostrar que el objetivo de nuestro MAESTRO brilla en nuestros corazones....GRACIAS A MIS AMIGOS POR AYUDARME A VENCER MIS DEBILIDADES Y A REFRESCAR MI DECISION. A MIS COMPAÑEROS DE IQUIQUE, TODO EL CORAZON DEL MUNDO PORQUE SIN ELLOS NO HUBIESE PODIDO DESCUBRIR EL CORAZON DEL MAESTRO.....

Alejandro Cattaneo. Iquique

No hay comentarios: