domingo, 23 de septiembre de 2007

APRENDAMOS DE NUESTRO MAESTRO IKEDA

De tierras lejanas, del fin del mundo, del norte de Chile Iquique, les escribe un miembro que hace 16 años que practica esta hermosa filosofía, el cual en este momento se le plantean miles de dudas en cuanto a la marcha de la organizaciòn, las cuales no he podido entender. El 29 de julio se realizó en Iquique la entrega de 4 Gohonzon, siendo una actividad donde reino la alegría y la camaraderìa, sobrepasando el objetivo de invitados, los cuales fueron 67. De mas esta decir que las palabras de nuestro responsable Sr.Imai crearon un clima de reflexiòn. Nuestro deseo era que esta ACTIVIDAD tan importante para la SGI se publicara en nuestros DIARIOS FORTUNAS DE CHILE. Hoy estamos en el día 23 de agosto, las dos quincenas del mes se repartieron y en ninguna de ellas aparece ni siquiera un esbozo de lo que fue esa actividad. Se me pasan miles de preguntas y ninguna tiene respuesta, lo único que me viene a la cabeza es la indiferencia hacia las regiones.- He preguntado el porque de esta situación y solo me respondieron que no había espacio y que no tenían una información clara de lo sucedido.- A mi entender creo que no hay personas comprometidas profundamente que puedan dar una respuesta con sentido de lucha. Si bien todas las actividades son importantes en Gakkai, pero hay algunas que marcan el ritmo y el avance del kosen Rufu como es la entrega de Gohonzon. Pero hoy por hoy se pasó en alto una entrega de Gohonzon tan importante como lo es la de IQUIQUE, que estando a 2000 km con respecto a la capital, y sigue fresco el sentido de lucha y de responsabilidad hacia la concreción de la paz mundial. Podría mencionar otros OLVIDOS y miles excusas como respuesta;" como por ejemplo el de no tener un verdadera practica o simplemente que la causa esta en mi vida" cosas que en nuestras enseñanzas no tienen validez ya que nunca Nichiren Daishonin ni Daisaku Ikeda contestaron a ninguno de sus discípulos. Siempre hubo alguna respuesta desde la profunda misericordia, desde el corazón y justamente leyendo en el boletín del 15 de setiembre en el articulo que se denomina" LA FUERZA DE LOS JÓVENES YACE EN SU ENTUSIASMO APASIONADO" y dice así en su texto:...El señor Toda nos dejó muchas palabras valiosas de orientación. Declaró, sin rodeos: " las personas que olvidan la actitud de refutar el error no son mas que cadáveres ambulantes y en particular, decían que a los lideres que no luchan contra el mal debería invitàrselos a retirar de la organizaciòn..."
Como considero que mi lucha es desinteresada y comprometida invito a todos mis amigos de la Ley a participar en la próxima entrega de Gohonzon que se realizarà el día 21 de octubre, fecha historia porque primera vez en Chile que se harà el Primer curso de Primavera y entrega de Gohonzon juntos.
Les agradecería a todos los amigos de la Ley que si alguien no esta de acuerdo o cree que puedo expresarlo de una manera distinta, lo hagan saber por este medio de lo contrario perderemos el sentido de nuestro blog y será un método de aprendizaje importante para todas las regiones.
Alex Salvo Cobb

jueves, 20 de septiembre de 2007

TIKI TIKI TI ... FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA

Felicidades a todos los amigos chilenos que celebraron el dia de la Independencia!!!!!! Me gusta mucho esa palabra porque manifiesta el deseo de todos los seres humanos de sentirnos libres e independientes. El budismo desde hace miles de años viene propagando la libertad a travez de la recItacion de NAM MIOJO RENGUE KIO, y despertar a la verdad del universo. Hoy en nuestras reuniones de dialogos lo primero que hacemos valer son los principios de la SGI que es fomentar y aplicar el libre albedrìo, ejercer nuestra libertad en cada una de nuestras reuniones de dialogo. Es por eso que siempre exponemos temas los cuales son deliberados por todos en donde el discenso nos hace llegar al camino medio que enseña Sensei. Feliz dia para todos aquellos que estan desafiandose para ser libre de toda atadura y lograr a travez de los deseos mundanos llegar a la iluminacion.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

AGRADECIMIENTO A MIS COMPAÑEROS DE LUCHA

Queridos amigos compañeros camaradas el compartir con ustedes ha creado en mí la necesidad de poder agradecer constantemente el apoyo para desarrollarme como un gran valor humano. Siento que me falta mucho y es por eso que no dejo de estar luchando para lograr el Kosen Rufu. Ustedes hacen que mi lucha encuentre la energía, con las ganas de hacer miles de actividades para transformar nuestro karma. Yo agradezco a cada uno de ustedes y en esta ocasion a Lulu que me reciben en sus casas para hacer existosas actividades.- Lo del Butsudan es solo un granito de arena, ya quisiera yo poder dar mucho mas, pero seguro que con el tiempo podré vencer mas mis negatividades y entregarles mucho mas... Gracias por todo, por el tiempo, los aburrimientos, las risas, las NO ganas y por todo.....Soy un agradecido de la vida y del Budismo ya que logrò despertar el sentido mas hermoso como el de poder luchar por la paz del mundo.
GRACIAS A TODOS MIS COMPAÑEROS DE LUCHA DE IQUIQUE ...¡¡ Los quiero mucho!!
Alejandro Cattaneo

Bueno, Quiero compartir
con ustedes mis compañeros
de fe el hermoso regalo
hecho por Alejandro.

Gracias por el
Butsudan amigo.



Lulu

lunes, 3 de septiembre de 2007

DIALOGO CON CONVICCION


Una vez mas la victoria corona nuestra reunión de dialogo, domingo en que el tema fundamental era la AMISTAD, dialogo con convicción para poder alentar a los demás. Donde los camaradas son completamente libres de toda clase de discriminación o de intolerancia. Domingo en que la palabra de Sensei nos alentaba a todos a dar la vida por los amigos, los miembros de la Soka Gakkai estamos unidos por lazos de amistad solido e indestructibles como los que menciona el Daishonin. Comprendimos que ampliar el circulo vital es primordial para hacer shakubuku. Muchas veces nos conformamos con estar con los compañeros de lucha y no nos damos la oportunidad de poder transmitir el Kosen Rufu con otras personas que desean ser felices como nosotros. Es por eso que siempre debemos esforzarnos en invitar a todos nuestros amigos a que compartan con nosotros las hermosas reuniones de diálogos con sinceridad y entusiasmo. Llegar al corazón de otros y conquistar su confianza sin estrategias o técnica. ¡ Maravilloso domingo en donde el dialogo llego a los corazones y cuatro amigos decidieron recibir el Gohonzon.!!!!

Nuestra decisión y convicción se verá manifestada en nuestra próxima entrega.- La determinación coronó nuestro día domingo de alegría y de emoción. Por eso es importante el dialogo "LA VOZ LLEVA A CABO LA TAREA DEL BUDA".-

Alejandro Cattaneo