martes, 28 de agosto de 2007

El tan ansiado FORTUNA DE CHILE

Llegó el ansiado boletín de la SGI Chile que nos alienta tanto para seguir con la guia de Sensei, a pesar que una vez mas me desilusionó, lo poco importante que somos en la lucha de las regiones.- En mas de una ocasiòn hemos quedado con pena al no ser publicado algunas actividades que se realizaron y hoy es la entrega de GOHONZON del 29 de julio en la ciudad de Iquique.- Nuestro Maestro nos esta alentando alentando continuamente a no dejar de vencer los obstáculo y luchar para ser felices y levantarse a pesar de las dificultades que nos muestra la vida cotidiana.- Nuestra misión es la de propagar el budismo para que mas personas sean felices, entonces no podemos dejarnos vencer por nada y seguir.- Esforzarnos para nuestra próxima entrega de Gohonzon sea tan linda e importante para la historia del Kosen Rufu del Norte. La lucha por el Kosen Rufu es la misma estemos a 2000km de distancia o en el fin del mundo, pero la actitud de levantarse solo a pesar de los vientos en contra se nota en la victoria de todas las actividades y eso marca la historia de 16 años de lucha en el norte de Chile.
Nichiren Daishonin explica que fácil es aceptar la practica, sin embargo es difícil mantenerla a lo largo de nuestras vidas, en circunstancias de sufrimientos o cuando abunda la prosperidad. A la luz del Budismo, la verdadera felicidad yace en perseverar en la fe siempre, tanto en la adversidad como en los tiempos prósperos. Vale decir que nunca, a lo largo de nuestra existencia, se acaban los motivos para practicar esta filosofía. Por que ante una adversidad, la practica, da la capacidad necesaria para derribarla.Y cuando estamos mas calmos, el daimoku enciende nuestros corazones al máximo, nos empuja a derribar nuestros limites y sentirnos que nuestra vida puede expandirse mas y mas.
Además una de las características del estado de Budeidad es la PERSEVERANCIA.-
Alex Salvo Cobb - Iquique

CAMINAR SIN DETENERSE ES SINONIMO DE HABER LLEGADO


Como bien sabemos, es natural sentir las grandes cualidades de la pasiòn y del entusiasmo cuando pasamos a ser parte de la Soka Gakkai, es importante saber que pasamos a ser protagonistas de una sociedad constituidas por ciudadanos completamente felices. Sin embargo, tal como el fuego arde la pasiòn, el mismo impulso que lo aviva con intensidad lo extingue luego abruptamente. Profunda reflexión en nuestra vida fuè el texto que estudiamos el domingo en la reunion de diálogo. Un encuentro donde la alegria y las experiencias marcaron un rumbo para esta semana. Rumbo a ver la victoria en nuestras metas y cambiar actitudes que generan sufrimiento en nuestras vidas. Muchas veces podemos comprender o mejor dicho sólo escuchar pero no encontramos la llave para modificar todo aquello que nos hace sufrir, pero descubrimos tres puntos fundamentales para mantener la decision de caminar sin deternos y poder llegar a nuestras metas y ellas son: CONFIAR ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA en la palabra de nuestro maestro, aunque nos cueste entender sus afirmaciones, aunque nuestra pasion se apacigue, estar dispuesto a sostener nuestros esfuerzos tal como èl nos insta sin variar la dirección de nuestro avance.

TENER GRANDES OBJETIVOS, mas allá de la victoria o la derrota, siempre tenemos que apuntar a la victoria absoluta al final de nuestra existencia; orar con la misma intensidad y energía que si extrajera agua del desierto o fuego de la leña húmeda.-

COMPROMETERNOS CON LA FELICIDAD DE LOS DEMAS, alentando a todos los que nos rodean, no podemos permitirnos fracasar o "tirar la toalla". No podemos sino vencer. Cuando ganamos, aunque no nos demos cuenta, nuestro triunfo se convierte en la fuente de un espiritu de lucha invencible.

Una reuniòn , inolvidable como todas las demás, y una decision renovada . ¡¡¡HERMOSO DOMINGO DE ENCUENTRO!!!!!

alejandro Cattaneo.

martes, 21 de agosto de 2007

CUANDO EL DAIMOKU ES UN RUGIDO DE LEON


Por fin legó el domingo tan ansiado para poder ver a los amigos compañeros del Kosen Rufu, después de ultimo domingo libre, parecen mas largos los días por que la ansiedad de poder reunirnos y compartir nuestras experiencias nos llenan de alegría y de nueva determinación.

Son las 18hs. y empezamos a cantar daimoku para que los miembros puedan llegar sin ningún problema a la reunión. Un daimoku vibrante y alegre fue el comienzo de este encuentro .- Por supuesto hubo experiencias, risas, ganas de compartir, que es fundamental para las reuniones de dialogo. Tuvimos una invitada nueva que Lorena llevó.- La verdad lo que siempre late en nuestros corazones es el ITAI DOSHIN y se manifiesta en esta oportunidad de la siguiente manera: Jorge Vitale, nuestro amigo de Paraguay, cuando íbamos caminando hacia la casa de Lulú, me comenta que había bajado de internet la música de Andrea Tessa, "La fuerza de la vida" , canción que corono nuestra entrega de Gohonzon el día 29 de julio. A Jorge le encantó la canción y decidió grabarla en su celular ya que le ayudaba a levantar el animo en las mañanas. Al llegar a casa de Lulu nos damos con la sorpresa que de ella estaba escuchando la misma canción para esperarnos y animarnos con la "Fuerza de la vida".- Fue una sensación muy bonita ya que una vez mas el poder del gohonzon nos encuentra unidos hasta en una canción. Esa canción es como el rugido de un león en los momentos de tristeza que podemos tener. Así como el daimoku se transforma como ese rugido también las cosas que nos marcan un avance siempre nos recuerdan al gran rey de la selva.
alejandro cattaneo

REUNION DE CABALLEROS EN BAQUEDANO


El día domingo 19 de Agosto se celebró en la ciudad de Santiago una nueva Convención de Caballeros en la cual se hicieron contactos via internet con provincias. Los caballeros de la localidad de Baquedano se reunieron esa mañana para apoyar dicha convención con daimoku y tuvieron la posibilidad de contar sus experiencias y saludar a los caballeros de Santiago quienes los pudieron conocer via web cam. Esta fue una experiencia muy enriquecedora para los asistentes de Baquedano ya que al finalizar su intervención escucharon desde Santiago un fuerte aplauso por las experiencias. Ojalá podamos seguir esta modalidad en otras oportunidades para que los miembros de Santiagos nos conozcan y vean que estamos haciendo Kosen Rufu en el extremo norte de nuestro país y hemos hecho florecer el desierto.

domingo, 5 de agosto de 2007

Despertando a nuestra propia grandiosidad


Un domingo después de tan hermosa actividad, como la de recibir Gohonzon, nos reunimos en casa de Rocío para nuestras reuniones de dialogo. La sorpresa fue enorme, ya que encontramos sillas nuevas para la reunión. Esto puede parecer normal para cualquiera que lea esto, pero no es así , ya que el Esposo de Rocío , una vez mas, al enterarse que teníamos reunión quiso ofrendar sillas para que nosotros los miembros pudiéramos estar tranquilos, con mayor comodidad para aprender las enseñanzas de nuestro maestro Ikeda .¡¡¡ Que gran valor humano!!! No es la primera vez que nos sorprende con esta actitud, ya que también en nuestro viaje a Arica ofrendó camisetas blancas, las cuales estampamos.- En nombre de todos los miembros de Iquique quiero dejar nuestro agradecimiento profundo por su preocupación por el Kosen Rufu.-También reafirmamos el tema de la invocación para convertirse en una persona de ilimitada auto estima.- Lograr descubrir a través de Nan Miojo Rengue Kio el valor de nuestra propia vida. Invocar para ser personas brillantes apreciando la vida con todo aquello que nos hace increíblemente únicos y maravillosos, oportunidad que necesitamos para atravesar cualquier obstáculo y convertirnos en un completo triunfador y concretar nuestros sueños..

Demás esta decir que las experiencias de los que recibieron Gohonzon fueron extraordinarias y todavía vibraba en los corazones de todos la emoción de aquel maravilloso 29 de julio.

Nuestro desafió de ahora en mas será una próxima entrega en la segunda mitad del año.

Alejandro Cattáneo

--

jueves, 2 de agosto de 2007

VISITA ENTREGA DE GOHONZON EN IQUIQUE




Que felicidad!!!!!que alegría poder tener el placer de asistir a tan magno evento que por si es importante se realzó aún más por el entusiasmo y preparación de nuestros amigos de Iquique. Muchos tuvimos obstaculos para asistir, pero victoriosamete llegamos a la cita ese domingo que aunque estaba nublado el sol brillaba en nuestros corazones por la alegría de ver que cuatro compañeros de lucha recibían, en confirmación de su fé, su Gohonzon.

La cita era a las 11 a.m. todo estaba calculado desde que entramos a la casa de Lorena con un par de damas (Tonina y Lulu) nos recibieron poniendo un pin en nuestra solapa alusivo a la ocasión y dejando constancia de asistencia. Comenzamos con muchos aplausos para todos los que habíamos llegados y para los que iban a recibir Gohonzon. Entonamos daimoku, escuchamos las palabras del Sr.Imai y nuestras amigas recibieron su Gohonzon. Asimismo se hizo partícipe Wanda y Mario desde Israel a través del telefono y finalizamos cantando una hermosa canción "La Fuerza de a Vida".

En toda la ocasión se vivió un gran espíritu de agradecimiento hacía nuestro maestro por su dedicación a propagar el budismo y por la orientaciones que nos entrega para seguir correctamente nuestra vida.
Agradecemos a todos los amigos que apoyaron esta actividad, haciendo carteles, recuerdos, prestando la casa, decorando, cooperando, etc. Especial cariño para Rocio quien con esfuerzo hizo regalos para todos a pesar de trabajar para ayudar en su casa y cuidar a sus tre hijitos.

Aprovecho esta ocasión para felicitar a los amigos de Iquique por concretar cuatro entregas de Gohonzon, por hacer florecer el desierto y hacer de Iquique una verdadera "TIERRA DE CAMPEONES"