domingo, 29 de abril de 2007

HACER SHAKUBUKU

HOLAS AMIGOS;
Hoy después de una linda reunión y de una semana constructiva en mi trabajo, me siento feliz propagando la ley entre mis amistades, esperando que en algún momento de frutos.
Recuerdo mi primer día y semanas y años ,q' me hizo regresar ,la calidez de la gente ,Me preguntaba cuando se me acataría esta locura ,puse a prueba al gohonzon muchas veces en cosas q`supuestamente q` no podía .Por miedo, vergüenza ,debilidad a enfrentar ----pero con mis palabras lo lograba------(NAM MIOJO RENGUE KIO) a través de los años comprendí `q' el poder estaba en mi - (el querer es poder ) algo q' sacara lo bueno y lo positivo q' tengo dentro mio y esto se llama estado de buda. Cuando decido recibir gohonzon es por haber vencido muchas dificultades y era el tesoro mas lindo q' me he ganado en mi vida
HACER SHAKUBUKU,es una tarea difícil eso requiere de sentimientos del uno para el otro,poder sentir q' la gente tiene ganas de ser felices ,pero no ha tenido la suerte de uno ,de conocer esta religión.No hay un método simplemente es sentir y demostrar con actitudes q' NAM -MIOJO- RENGUE- KIO sirve.

RECIBIR EL GOHONZON ES FÁCIL, MANTENER ES EL DESAFÍO

CON MUCHO CARIÑO ALEX SALVO COBB

PRACTICANDO EL BUDISMO DE LA SIEMBRA



Hace mucho tiempo aprendì , "que practicaba el Budismo de la Siembra" , que aunque una sola vez invocara NAM MIOJO RENGUE KIO, y dejara de asistir o de hacer actividades volvería de nuevo a mí la alegría de encontrarme de nuevo con gente que me acercara a al Gohonzon. Hoy una vez mas, despues de tantas veces, volví a descubrir la realidad de semejante concepto. Trabajando como todos los días, y hablando como todos los días de miles de cosas con clientes, ese momento fue en que comentaba de lo hermoso que nos habia ido en Arica y comencé hablando del Budismo, ella me escuchaba con mucha atención, y en un momento me pregunto ,"si practicaba NAM MIOJO RENGUE KIO, y me quedé muy asombrado. Y así era ,Barbara había practicado hacia 20 años ya que una tía la llevaba a las reuniones en Coquimbo pero de ahi nunca màs desde que se fue a Santiago y luego a Iquique, por supuesto que la invité a nuestras reuniones de los domingos y hoy asistiò y pasamos una tarde inolvidable, con mucha alegria. Refrescamos todos los conceptos de lo que es recibir Gohonzon y de las preguntas que nos haciamos todos antes de recibir el objeto de veneracion. Empleamos una metodología distinta y que consistió en hacer 27 tarjetas con los numeros del 1 al 27 y cada uno de ellos tenía una pregunta y por supuesto la respuesta correcta. Antes de leer la respuesta conversamos del concepto que teniamos todos con respecto a la pregunta y luego leiamos la respuesta correcta.


Nos reimos muchisimo, la alegria siempre traspasa nuestro corazon. Lo mas hermoso de todo es que otro miembro tomo la decision de recibir su Gohonzon .-


¡ EL CAMINO DEL KOSEN RUFU ESTA EN MARCHA!!!!!!.-


" El daimoku es el manantial de una brillante esperanza, y es la fuerza motriz del coraje. ¡ El daimoku es la fuente de la sabiduria y es el grandioso resonar de la victoria! No existe fuerza que pueda igualar el poder del Daimoku!! ( Ikeda Sensei)

Con todo el cariño del mundo a todos los compañeros del Kosen Rufu del Norte Grande

alejandro cattaneo

sábado, 21 de abril de 2007

VINCULO MAESTRO DISCIPULO

Queridos amigos, siempre he escuchado hablar del "vinculo maestro- discipulo" el cual yo no entendía quizas en su dimensión intelectual o filosofal, pero a través de la experiecia que les contaré a continuación les reflejará que es para mí el vinculo maestro discipulo.
Los que asistimos a la tercera reunión del Norte Grande sentimos que era un gran momento tanto para nuestras vidas )y para la de los demás que por muchas razones no pudieron asistir) como para la Zona Norte Grande. Fue así como todos aportamos para que esa reunión fuera un éxito. Es así como se le envió una carta a Sensei para informarle de la reunión y avance del Norte Grande (carta que muchos de uds. recibieron por mail) Nuestra sorpresa fue mayuscula cuando el día viernes por la mañana llaman desde Santiago con un mensaje de Sensei paa todos nosotros el cual decía más o menos así:
" Gracias por su Esfuerzos y muchas felicidades por el exito de la reunión"
Sensei solicitó que la noticia de esta reunión fuese publicada en el diario de la SGI de Japón con un tiraje de 10 millones de ejemplares, llegan copias a todo el mundo.
Para mí que sensei que se encuentra al otro lado del mundo, dedique unos minutos de su tiempo en enviarnos un mensaje y solicite una nota el el periodico, es el vínculo que me une a él, él es nuestro maestro y nosotros sus discipulos...

domingo, 15 de abril de 2007

LO IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA: EL ICHINEN


Hola amigos del blog : una semana con bastante ansiedad, con ganas de estar reunidos de nuevos con los compañeros de lucha de Iquique para poder contarles nuestras experiencias del domingo anterior en Arica. De la batalla ganada, de los nuevos proyectos...

Eran las 18.00hs y estabamos sentados todos en casa de Rocío entonando Daimoku para el exito de nuestra reunion. Un daimoku con determinacion y una reunion alegre, refrescante. Cada uno de nosotros contamos nuestra experiencia tratando de acercar lo vivido ese dia sabado en Arica. Todos escuchaban atentos los relatos , compartimos nuestras anecdotas en fin ... la VICTORA TAMBIEN ERA DE TODOS, de los que pudimos llegar y de los que se quedaron haciendo fuerza para que todo saliera como lo habiamos planeado.

Nuestro tema fue el ICHINEN, importante en nuestras vidas para poder transformar todo aquello que nos parece imposible, y aquello que nos hace sufrir.

Eramos 14 personas y un invitado nuevo. Nuestra consigna de hoy fuè: Orar al gohonzon para que nuestra vida sienta desde su esencia que es lo que necesita y que es lo que la daña, para quitarle lo que le daña y darle lo que necesita. Orar para sentir que puedo, para cambiar todo lo negativo y poder manifestar positivo.

Y con respecto a esto ultimo en la semana pude desafiar para poder realizar el tema de hoy en POWER POINT, y quedó hermoso y se los pasare a todos para que vayan teniendo su propia biblioteca interactiva.

Tambien les mando las fotos de la reunion

Un fuerte abrazo a todos y será hasta la proxima
Programación para el mes de ABRIL , MAYO DEL 2007



15 de abril: ROCIO , Patricio Lynch 682 – cel. 96719956

22 de abril: dia libre

29 de abril: LULU, Avda. diagonal Sur 4245 block 5 depto. 302- celular 98493300

6 de mayo:LORENA, La torre 1598 cel. 87200269

13 de mayo: ROCIO, Patricio Lynch 682 – cel. 96719956

20 de mayo: dia libre

27 de mayo: LULU, Avda. Diagonal Sur 4245 block 5 depto. 302 – celular 98493300.-


NO OLVIDAR QUE EN EL MES DE MAYO SE ENTREGARÀN GOHONZON EN CALAMA. LA FECHA SERA INFORMADA A LA BREVEDAD PARA PODER ORGANIZAR NUESTRAS ACTIVIDADES Y PODER ACOMPAÑAR A NUESTROS AMIGOS.-




“ ORO AL GOHONZON PARA QUE MI VIDA SIENTA DESDE SU ESENCIA QUE ES LO QUE NECESITA Y QUE ES LO QUE LE DAÑA.
PARA QUITARLE LO QUE LE DAÑA, Y DARLE LO QUE NECESITA.
SI SIENTO QUE NO PUEDO, DEBO ORAR PARA SENTIR QUE PUEDO.
TENGO QUE CAMBIAR TODO LO QUE SIENTO; SI LO QUE SIENTO ES NEGATIVO, MANIFIESTO NEGATIVO; TENGO QUE ORAR PARA SENTIR POSITIVO Y MANIFESTAR POSITIVO.
NO DEBO ORAR CON DUDA, TENGO QUE ORAR CREYENDO QUE VOY A LOGRAR AQUELLO POR LO QUE ESTOY ORANDO “


alejandro cattaneo.-

lunes, 9 de abril de 2007

AVANCE Y VICTORIA EN LA TERCERA REUNION DEL NORTE GRANDE-ARICA-





En el extremo norte de nuestro país, en donde el sol es eterno y florecen pequeños valles en medio de un arido e inhospito desierto se encuentra la ciudad de Arica, conocida por su buen clima y sus hermosos parajes turísticos fue epicentro de nuestro tercer encuentro.

Que felicidad tan inmensa sentimos por el gran exito de nuestra tercera reunión, partimos antes de la hora fijada puesto que la ansiedad nos embargaba desde hace varios días, lo único que queríamos era dar la partida a este tan importante momento para nosotros los integrantes de esta zona norte grande, quienes nos identificamos por apoyarnos a pesar del esfuerzo de los viajes entre una ciudad y otra. Todos los que llegamos a esta reunión lo hicimos con alegría y dispuestos a disfrutar de esta "fiesta" a la que fuimos invitados por nuestros amigos de Arica, quienes se lucieron por sus atenciones y organización. Comenzamos con un daimoku intenso que rompía culaquier barrera, en ese momento me recordé de que Juan Luis siempre me decía que en Japón, en las mañanas, en las calles se escucha el daimoku que proviene desde las casas, era algo similar en que proclamabamos en ese momento que Arica estaba de pié y que estaban para apoyarlos sus amigos de Calama, Antofagasta, Iquique y Baquedano. Continuamos con el Gongyo y se dió inicio a la reunión de la cual destacamos las dos entregas de Gohonzon a nuestras amigas CAROLINA y SANDRA, quienes determinaron abrazar esta fe y seguir a nuestro maestro.

Con alegría leimos el gosho sobre "La felicidad en este mundo" y aprovechamos de presentamos y compartimos algunas de nuestras expeiencias.

Unos amigos de Belgica que nos acompañaban nos contaron sus experiencias y con alegría nos apoyaron en esta reunión...

Importante es señalar que se realizaron nombramientos de responsables Sra. Rosita Morales y Sr. Javier Perez Morales.... FELICIDADES y fuerza en este gran desafío!!!

En resumen, la oración de cada uno de los que estabamos allí y de todos aquellos que no pudieron asistir, para que la reunión fuese un exito dió sus frutos manifestado en las dos entregas de gohonzon y la asistencia de 50 personas... la posta está entregada... NOS VEMOS EN CALAMA- OCTUBRE 2007-

domingo, 8 de abril de 2007

QUE DIAS MAS FELICES VIVIMOS

Fueron dias muy felices para las personas q' participamos en la tercera reuniòn del Norte Grande-----fue todo un exito para la cuidad de Arica FELICITACIONES....
Nosotros como grupo Iquique fue un gran desafio para vencer los obtaculos de la vida , màs aùn cuando uno tiene un gran desafio por la felicidad de uno y de los demàs ----son recuerdo q' no se olvidaran y quedarà grabados en lo profundo de nuestros corazones para el gran objetivo del kosen Rufu.
El hacer actividad para mi en mi vida me ayudado mucho ----me cargo de energia de nuevas deciciones-enfrento la vida ropiendo la inercia ------y cada dia aprendo màs --------cuando uno hace actividad en esos momento uno se encuentra en un estado mas elevado y màs sencible a poder descubrir o aceptar las cosas q' tenemos q' cambiar y es cuando alli uno determina o toma nuevas desiciones para la felicidad de uno y de su entorno. Me gustaria agregar un trozò de un poema---q' me gusta mucho. "Brilla con esa luz especial
q`te es tan propia conquista tus victorias en la tarea de cada dìa y empèñate por desarrollarte tal como eres de verdad, lo q' quiero decirte es q' la identidad es algo ùnico e irremplazable. Por eso, esfuerzate en desarrollar tu vida y veràs còmo se alumbra y se embellece.
Alex Salvo Cobb----Iquique

ITINERARIO DE UNA VIAJE A LA VICTORIA




Despues de unas largas semanas de preparar el desafio de poder llegar a -Arica a apoyar a nuestros compañeros de lucha, llegó esa hora¡¡¡¡¡¡ Era el dia viernes, cuando decidimos encontrarnos a la 7 de la mañana para poder entonar daimoku para el exito de nuestro viaje. Parecía una mañana gris sin sol, no podia creer que el sol, elemento comun en estas regiones del norte de chile no se hiciera presente en este momento. Eran las seis de la mañana ( como la cancion...) y decidí despertarme de un solo salto, meterme a la ducha y sentarme frente a mi gohonzon para poder cambiar esa situacion y hacer que todos los amigos de Iquique pudieran llegar sin ningun obstaculo hasta mi casa y poder unirnos en Nam Miojo Rengue Kio y orar por el exito de nuestro gran desafio. Eran las 7 am. de ese dia viernes, cuando despues de haber entonado quince minutos de daimoku senti en la puerta de mi casa la llegada de mis amigos, ROSANA, VICTOR, HECTOR, LORENA, REBECA, EMMA, MARCELA, LULU, JORGE, ALEX , en ese mismo momento me acordé cuando mis responsables en Argentina nos trataban de ejemplificar el efecto del daimoku "es como si un pajaro que con el sonido llama a los demas" y era asi el sonido de NAM MIOJO RENGUE KIO , llegaba al corazon de cada uno de ellos... y estabamos juntos....desafiando de nuevo....sin cara de sueño....con una sola meta....LA VICTORIA. El sonido del daimoku era el presagio de que todo seria como lo habiamos planeado; la fuerza de la liturgia eran los obstaculos vencidos y la actitud era LA META ALCANZADA: LA VICTORIA.
El bus que habiamos contratado estaba afuera poniendo a tiempo los motores como si fuera una gran carrera. El tiempo se cumplio¡ Partimos como estaba establecido a las 730 de la mañana e inclusive teniamos los hijos de nuestras amigas que fueron a despedirnos y desearnos exito.
Una mañana redondita, como diriamos cuando se nos cumple algo. Ya en camino la alegría era desbordante, cantabamos al unisono de la radio, conversamos de todo lo que habiamos traido, de las cosas que tuvimos que pasar para estar a esa hora, del miedo a dormirnos ( por que aqui en el norte eso es madrugar, jajajajaj). Pero como sabemos un viaje sin una hoja de ruta es un viaje a la deriva, estudiamos ANATOMIA DEL ICHINEN ¿ que me voy a proponer a partir de ahora? ¿que acciones puedo emprender hoy mismo para que configuren mi destino futuro?. Cada uno de nosotros reflexionamos y seguimos cantando. Fuè como que todo lo que hicimos ya estaba escrito en este texto: " todo aquello que sucede en tu vida, comienza con una decision y el destino de cada uno queda configurado en "ese momento" de decisión.-
Demas esta decir que el sol calentaba y nos acompañò durante todo el viaje. Y por fin llegamos a Arica, nos ubicamos en nuestros lugares de residencia, donde dormiríamos, para estar frescos para el ùltimo tramo de nuestro ESE OBJETIVO.
Era sabado a las 15.30 y estabamos en busca del HOTEL TARAPACA cuando me bajo del bus para ver la direccion y me encuentro con mis amigos MARI LU y su Esposo GIL (ambos miembros de SGI BELGICA) ahora en Iquique, apoyandonos en nuestras reuniones, cumpliendo la mision de estar juntos en Arica para la 3era Reunion. ¡¡¡¡ INCREIBLE!!!! una vez se manifiesta el poder del GOHONZON siempre estamos unidos; a cualquier lugar que vayamos aunque no conozcamos el lugar, siempre estamos unidos¡¡¡¡.-
Despues de pasar una hora conversando con la Sra. Carmen Chinen y Gaby, contando nuestros desafios y conociendo a los nuevos miembros , llegaba la hora de estar en casa de Rosita para apoyarla en esta hermosa reunion. Estuvimos 1845hs, la reunion era a las 19.00hs., no queriamos perdernos nada. Y empezamos a entonar daimoku con la fuerza de destruir cualquier barrera que se nos presentara en el camino, luego un gongyo refrescante y el desarrollo de este encuentro. ¡¡¡¡Llegaron miembros de CALAMA, ANTOFAGASTA, BAQUEDANO, toda la zona norte estaba presente. Nosotros luciamos nuestras camisetas blancas y deciamos IQUIQUE PRESENTE una vez mas. Los nuevos miembros recibieron Gohonzon y luego palabras de todos los integrantes de las regiones. Culminó este maravilloso encuentro con la entrega de recuerdos y un refrigerio en casa de Rosita. Una reunion que quedará grabada en nuestros corazones porque pudimos ver y comprobar que el KOSEN RUFU somos todos los que decidimos a activar nuestro potencial de Budas y estar juntos para demostrar que el objetivo de nuestro MAESTRO brilla en nuestros corazones....GRACIAS A MIS AMIGOS POR AYUDARME A VENCER MIS DEBILIDADES Y A REFRESCAR MI DECISION. A MIS COMPAÑEROS DE IQUIQUE, TODO EL CORAZON DEL MUNDO PORQUE SIN ELLOS NO HUBIESE PODIDO DESCUBRIR EL CORAZON DEL MAESTRO.....

Alejandro Cattaneo. Iquique

miércoles, 4 de abril de 2007

FALTAN DOS DIAS PARA UN GRAN BENEFICIO

Mi mamá siempre decía que el momento más oscuro de la noche era justo antes de amanecer. Hemos tenido muchos obstáculos que son hasta increíbles y que cuando se vienen todos juntos perdemos la calma, pero lo importante es darnos cuenta de que no son más que eso OBSTACULOS y frente a ellos debemos invocar con mayor determinación puesto que estamos a portas de un gran BENEFICIO, nuestra tercera reunión del Norte Grande. Sensei dice que los que llegan a una reunion son victoriosos nuestro grupo zona norte grande ARICA, IQUIQUE, ANTOFAGASTA, BAQUEDANO y CALAMA, somos leones que rugen con más fuerza ante estos obstáculos... los venceremos y nos veremos en dos días más y seremos una vez más VICTORIOSOS. 2007 AÑO DEL AVANCE Y LA VICTORIA.....

domingo, 1 de abril de 2007

" Al invocar daimoku, nuestra voz penetra el universo entero; no existe mundo en las diez direcciones al que no pueda llegar"


Feliz día domingo queridos amigos: Hoy una vez mas nos reunimos como todos los domingos del mes en nuestra hermosa reunion de dialogo en casa de Lorena. Una reunion cálida, donde el daimoku llegó a calar nuestros corazones. Un daimoku que era capaz de destrozar cualquier pared que se pusiera adelante de nosotros. Un daimoku que se manifestó en la determinacion de viajar a Arica para apoyar a nuetros amigos de la ley el dia 7 de abril.

Personalmente, cuando escuché la voz de todos los miembros orar en la liturgia de la tarde, me acordé de hace 16 años atras cuando llegue a Iquique a propagar la Ley y solo pensaba que esta region seria "La Region de la independencia del Kosen Rufu", la region donde estarian todos los ciudadanos del mundo, como quiere mi maestro Ikeda, donde no existieran las fronteras y seriamos uno entonando la hermosa melodia de NAM MIOJO RENGUE KIO. Hoy se vio reflejado tantos años de lucha al lado de mis amigos iquiqueños, eramos 24 participantes, llegaron desde Belgica, amigos Peruanos, Argentinos y por supuesto los dueños de casa Chilenos. Reunion donde tratamos el tema de la MISERICORDIA (Jihi) en donde decidimos mantener los puntos esenciales del jihi, al cual hace mension mi maestro Ikeda: tener buena salud, permanecer jovenes de espiritu, poseer dignidad y buena fortuna, utilizar sabiduria, tener pasion, tomar consciencia de la propia mision y vencer. Y es asi que la mayoria de los miembros iremos a Arica el dia 7 para apoyar en esta 3era reunion y demostrar que el Kosen Rufu es una realidad.....

Gracias por este hermoso domingo y nos vemos el sabado 7 en Arica...

Alejandro Cattaneo.