jueves, 29 de marzo de 2007

Arica los espera el 7 de abril

Hola a todos los miembros de la zona norte de chile, mis cordiales saludos. Los estaremos esperando con alegría en esta 3º reunión del norte grande, estaremos muy contentos que nos acompañen en este nuevo desafío y que juntos oremos por las dos entregas de Gohonzon que realizaremos. Los invito a Compartir nuestra alegría de la fe como nos enseña Sensei y disfrutemos de este nuevo encuentro por la paz, la cultura y la educción.
La programacion de las actividades es la siguiente y los espero

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 3º REUNIÓN DEL NORTE GRANDE
Fecha: 07 de abril del 2007
Hora: 19:00 horas
Lugar: Rigoberto letelier Nº 3766 Pob. Raúl Silva Henríquez (Arica)

DETALLE ACTIVIDADES

1.- (14:25) Llegada Sra. Carmen Chinen al aeropuerto (vuelo LA 388)
(14:50) Traslado a hotel Tarapaca.
Dirección: Maipu Nº 455
Fono: 583465.
2.- (15:30) Orientaciones personales y reunión con miembros de Iquique.
Lugar: Comedor Hotel Tarapaca.
3.- (17:40) Traslado a reunión.
4.- (18:00) Entrevista con miembros nuevos que recibirán Gohonzon.
5.- (19:00) Comienzo 3º reunión del norte grande.
6.- (19:05) Palabras de bienvenida, apertura y reseña histórica de las 3 reuniones.
7.- (19:10) Gongyo de la tarde dirige Sra. Carmen Chinen.
8.- (19:30) Entrega de Gohonzon a miembros nuevos.
Sandra Silva (Opinión y experiencia)
Carolina Morales (Opinión y experiencia)
9.- (19:40) Lectura de tema de dialogo "Gosho la felicidad en este mundo.
10.-(19:50) Presentación de grupos de ciudad y opinión de tema de dialogo.
Calama.
Iquique.
Antofagasta.
Arica.
Santiago.
11.- (20:20) Comunicado de Luis Perez.
12.- (20:25) Palabras por el responsable de zona norte Juan Luis Linares.
13.- (20:35) Palabras de incentivo por la Sra. Gladis Imai.
14.- (20:45) Palabras de incentivo por la Sra. Carmen Chinen.
15.- (21:00) Daimoku Sancho.
Intercambio de regalos y refrigerio de camaradería

lunes, 26 de marzo de 2007

Introduccion al Budismo de Nichiren Daishonin


En el día sábado 24 de marzo se celebro la reunion de esudio, en la casa de la familia Perez Serrano en la ciudad de Calama.El tema de estudio fue la explicación del significado del Gohonson en el budismo de nichiren daishonin el cual nos enseñan que el objetivo principal del budismo es que cada persona desarrolle su ilimitado potencial, valorando al máximo su propia vida y la de los demás. La práctica de la filosofía budista permite al individuo una transformación positiva desde lo más profundo de su ser, hasta transformar el temor en coraje, las dudas en sabiduría y el egoísmo en misericordia.
Contamos con la presencia de siete personas que se están incorporando a la gran familia de la SGI de Chile. Así también con la infaltable presencia del Sr. Juan linares y familia .

domingo, 18 de marzo de 2007

LAS DECISIONES SE MANIFIESTAN EN UNA SIMPLE CONVERSACION



HOLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Como estan?? Quería contarles que el día martes quede con una amiga de la Ley reunirme en su casa para hacer DAIMOKU Y GONGYO y conversar un poco de nuestra vida. Llegué a la hora acordada y ella en ese instante estaba cumpliendo con las tareas de mamá, alimentando a su pequeña bebe, así que fue un momento oportuno para intercambiar algunas impresiones de la vida con su marido. Ahí pude descubrir un poco mas a esa persona que se levanta todos los días a desafiar para traer el sustento a su familia y de lo duro que es trabajar en estos días siendo comerciante, viajando a distintos lugares para vender mercaderías. Al ver algunos productos. vi una poleras que en mi mente reflejaron todos los miembros de nuestra querida ciudad, y decidí comprarle 12 poleras blancas para estampar el nombre de SOKA GAKKAI INTERNACIONAL - IQUIQUE -CHILE. Él con su gran corazón decidió ofrendar 12 mas si era para ese motivo y para la organización. Por supuesto acepté y descubrí en ese instante que mi meta había sido muy pequeña, de poco alcance ya que habíapensado en tan solo los miembros actuales. De ahí el desafio de poder llevar a cabo el Lema del año 2007 "AÑO DEL AVANCE Y LA VICTORIA" y poder completar 24 poleras para todos los miembros nuevos. Les cuento esto por que ya llevé a estampar la leyenda y están listas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, quedaron SUPER BUENAS , ahora viene el momento de que cada uno luzca con orgullo el nombre de nuestra organziación y que las poleras sean pocas y nuestro objetivo se vea sobrepasado....Bueno aquí les mando una muestra de como quedaron.... Un fuerte saludos a todos y nos vemos en ARICA EL DÍA 7 DE ABRIL....
ALEJANDRO CATTANEO - IQUIQUE

domingo, 11 de marzo de 2007

ACOMPAÑANDO A SOBREPASAR EL SUFRIMIENTO DE LA MUERTE A NUESTRAS QUERIDAS AMIGAS DE LUCHA LORENA Y MARCIA GUERRERO

El día viernes 9/3/2007 falleciò el papà de nuestras queridas amigas y compañeras de lucha LORENA Y MARCIA GUERRERO. En ese instante sonaron todos los telefonos celulares de los amigos de la ley y estuvimos presente. Nuestros Grandes amigos JUAN LUIS Y DANIELLA y sus hijos, vinieron desde BAQUEDANO, para apoyar en esta situacion tan dificil como es la de perder un ser querido. Todos teniamos un mismo pensamiento en nuestro corazones; como el de hacer que se manifieste la palabra del buda con nuestra actitud, no hacian falta las palabras, solo el afecto y la presencia.
He aprendido, por experiencia propia por que perdi a mi madre, que en esas situaciones solo uno necesita la presencia de los amigos y solo invocar NAM MIOJO RENGUE KIO, recordando que sufra lo que tenga que sufrir y haciendo daimoku tanto en el sufrimiento como en la alegria, siempre se manifestara el enorme potencial de la Ley...
Gracias a todos los amigos que oran por todos los difuntos y envian constantemente Daimoku a todos los fallecidos....
UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y SEGUIMOS EN PIE TRATANDO DE VIVIR INTENSAMENTE PARA APRENDER A MORIR....
CON TODO MI CORAZON...ALEJANDRO CATTANEO

mi desafio de la semana(escribir en el blog)

HOLAS AMIGOS DE NAM MYOJO RENGUE KIO--les contare q' ha sido una semana bastante variada en cuanto a los sentimientos y desafìo
De hecho con la perdida del padre de una amigas q' siempre nos brindan su casa para nuestras reuniones--las acompañamos los miembros de IQUIQUE ---BAQUEDANO---fue una experiencia digamos hermosa por q'la familia estuvo muy acompañada de gente -en estos momentos de sufrimientos.
En la tarde antes de irme a reunión-en el canal infinito estaban hablando del budismo de nam -myojo -rengue -kio---mostraban gente orando ,el altar --contaban experiencias---y hablaron de su viciòn del budismo frente a la muerte.
Con esto me fui cargado de entusiasmo a mi reunión ---q`fue muy constructiva
NUESTROS OBJETIVOS DE IQUIQUE Q TRATAMOS EN REUNIÓN FUERON:
EL DESAFÌO DE PARTICIPAR EN LA REUNIÓN DE ARICA EN EL 7 DE ABRIL
LA ENTREGA DE GOHONZON DEL NORTE GRANDE Q SEA GRANDIOSA CON EL NUMERO DE ENTREGA.

ALEX SALVO COBB

IQUIQUE UNA CIUDAD PARA QUERER HACIENDO SHAKUBUKU



HOLA AMIGOS: hoy realizamos nuestra reunion de los domingos. Basta decirles que fue una reunion ESPECTACULAR, en la cual todos salimos con la determinacion de estar presentes el 7 de abril en ARICA, apoyando el movimiento del Kosen Rufu en esa ciudad llamada ...DE LA ETERNA PRIMAVERA.

En esta reunion estudiamos LOS DIEZ FACTORES DE LA VIDA, refrescando el capìtulo HOBEN y grabar en nuestros corazones que cada vez que repetimos en el HOBEN las palabras NOZE... estamos aludiendo a tener la capacidad de ver y de sentir y de influenciar a todo el mundo como BUDAS.....

Aqui esta una foto de los que desafiamos estar en el dia de Hoy

domingo, 4 de marzo de 2007

EXITOSO CURSO DE VERANO EN LA SEGUNDA REGION




día sabado 03 de Marzo en la ciudad de Calama, tierra de sol y cobre, y capital de la Provincia El Loa, a una altura de 2.260 metros sobre el nivel del mar, se realizó con gran exito y entusiasmo el PRIMER CURSO DE VERANO DE LA SEGUNDA REGIÓN. En el encuentro participaron personas de Antofagasta, quienes recorrieron 215 Kms. para asistir al encuentro, como asimismo personas de la localidad de Baquedano. Pero el esfuerzo fue recompensado con la gran bienvenida que brindaron los miembros de la ciudad de Calama, quienes recibieron a los invitados con todo esmero.En el encuentro se presentaron las personas nuevas y se dialogó con ellos respecto de experiencias al invocar Daimoku, también se estudió el tema de "Los Tres Obstáculos y los Cuatro Demonios". Simultaneamente los niños asistentes al encuentro estudiaron dos parabolas budistas y realizaron dibujos al respecto aprendiendo la importancia de Nam Miojo Rengue Kió.Posteriormente se compartió un almuerzo de camaradería preparado por los varones asistentes al encuentro.El encuentro finalizó con las conclusiones del estudio en cuanto a que cuando estamos avanzando aparecen obstáculos los cuales no deben tumbarnos sino darnos más fuerza para seguir adelante.